España España · Cantabria
Voto de SergioRoiz:
Drama Charles Horman (John Shea), un joven e idealista periodista norteamericano, desaparece de su domicilio en Santiago de Chile tras el golpe de Estado del general Augusto Pinochet (11-9-1973). Su mujer (Sissy Spacek) y su padre (Jack Lemmon), que se traslada allí desde los Estados Unidos, intentan averiguar su paradero y vivirán una auténtica odisea recorriendo las instituciones diplomáticas norteamericanas y tropezando con infinitas trabas burocráticas. (FILMAFFINITY) [+]
17 de marzo de 2014
"¿Tampoco está en tu casa? Dios, ¿donde habrá desaparecido?". Nunca olvidaré la angustia contenida en la voz de Raúl. Era el 15 de Septiembre de 1973. Su hijo, mi amigo, había salido de casa el dia anterior y desde entonces no daba señales de vida. Por suerte mi hermano y yo éramos buenos amigos de las hijas de un coronel de la Fuerza Aérea, el que planificó el bombardeo de La Moneda, nada menos, y éste no sólo localizó a Tomy en el Estadio Nacional- uno de los agujeros negros por donde desaparecía la gente- sino que gestionó su liberación. Charlie Horman, personaje de la vida real y protagonista de la película MISSING (DESAPARECIDO) no tuvo la misma fortuna que mi amigo. Los oficiales norteamericanos destacados en Chile no solo no movieron un dedo por él sino que fueron cómplices y encubridores de su muerte, a mano de esbirros de Augusto Pinochet.
(Ramy Wurgaft)
SergioRoiz