Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ghetto de los Románticos
Voto de TheWriter:
8
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo voy a decir bien claro: Esta peli es, quizás con permiso de South Park, la mejor adaptación de una serie a la pantalla grande.

Mantiene todas las características de la mítica serie, pero no por ello es inaccesible para gente que nunca la ha visto. La cinta se rodó además en el auge de la serie, con un Duchovny y una Anderson totalmente entregados a los papeles por los que serán recordados, con algún secundario recurrente de la televisión y con, como no, extraterrestres.

La serie en si tenía múltiples tramas, siendo cada capítulo más o menos independiente de los demás, pero siempre había un telón de fondo extraterrestre, con gobierno vendido a ellos incluido; la famosa verdad que está ahí fuera. Es lógico que, para el cine, Expediente X se vista con las galas de su más conocida e interesante temática, para traernos una historia con el tono de la serie, pero con mucho más presupuesto, con lo que se pueden incluir más y mejores escenas de acción, que en ningún momento eclipsan a la trama en si.

Pero que nadie se lleve a engaño. Aquí no vamos a ver realmente a la humanidad en peligro, como en otras películas... sobre las que Mulder llega a orinar. Aquí venimos a ver, como en la serie, una conspiración de proporciones cósmicas y a un par de personajes enfrentándose a algo mucho más poderoso que ellos y que, en el fondo, saben que nunca podrán parar.

Lo mejor:
Mulder y Scully, probablemente la pareja más carismática de la historia de la televisión, a pleno rendimiento, al contrario que en la secuela, con su incombustible tensión sexual y su forma de ser, como un Quijote (Mulder) y un Sancho (Scully) modernos.
En cuanto a la serie, conserva totalmente el tono. Algunos dicen que es un capítulo largo, yo les contesto; ¿y?
En cuanto al cine de ciencia ficción en general, no deja de ser una película de extraterrestres muy diferente a lo que se suele ver.

Lo peor:
Si alguien se interesa por esta película es, o bien porque le gusta la serie, o bien porque le gusta la temática ovni. Partiendo de cualquiera de esas dos bases, la película en si no tiene nada de malo. Ya lo digo, de las mejores del género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
TheWriter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow