España España · Ciudad Real
Voto de Jose Daniel:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2017-2020). 5 temporadas. Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su ... [+]
4 de julio de 2020
Poco se puede decir de esta serie que no sea lo que define una única palabra: Ridícula.
Lo que empezó con una temporada cotidiana en un contexto de alguna forma realista y feminista (y olé por ello) enseñando cómo las mujeres en los años 20 se hacían un hueco en la sociedad, se torna en algo completamente inverosímil en la que a uno a veces le da la sensación de estar viendo "Las Vengadoras". Y lo peor de todo es que se agarran desesperada e insatisfactoriamente al contexto feminista para ganar enteros, cosa que casi me da mas rabia.

Auténtico cansancio y terror me ha provocado el hecho de terminar la serie, por pura testarudez personal, de acabar lo que uno empieza.
Jose Daniel