Voto de ashartos:
6,4
17.368
Animación. Comedia Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a ... [+]
4 de junio de 2016
Así es.
Una película divertida, inteligente y con conceptos interesantes, como la deconstrucción del superhéroe y las motivaciones que nos llevan a ser lo que somos (o lo que se espera de nosotros). Entonces..¿porqué ha pasado casi desapercibida?.
El principal problema de ésta película es, fundamentalmente, haberse estrenado casi simultáneamente, y competir con "Gru, mi Villano favorito". No había manera de competir y ganar, pero ojo, no por la calidad de la misma, sino porque "Gru" se puede vender muchísimo mejor a los niños que la cinta que nos ocupa. En Megamind, los personajes son más adultos, no hay espacio para niños, tanta cursilería, ni Minions amarillos diseñados para vender muñecos. Aquí, se trata el tema del villano de forma más adulta, mucho más interesante, pero menos "bonita" y "cuca".

Pros:
-Desarrollo de los personajes, interesante y complejo.
-Apartado técnico cuidado.
-Ritmo intenso, se pasa enseguida.
-Uso de temas musicales conocidos, que pegan mucho con la temática de la pelicula.
-El malo de verdad. Un concepto poco explotado sobre un hombre patético, ruin y común, que adquiere superpoderes, y cómo lo cambian para mal, y lo poco que se ha visto realmente ésto en el cine.

Contras:
-Un guión algo atropellado.
-No hay secundarios, sólo se da cancha a unos pocos personajes principales. En una peli de éstas características, es bueno tener referentes secundarios, para poder ver como son afectados por circunstancias que los sobrepasan.
-Algunos agujeros de guión, pero fácilmente se pasan por alto al estar dirigida a los niños.

En spoilers, un par de contras más, para no desvelar el final.
ashartos