Voto de pagoca72:
Drama. Romance Es la historia real de Hans en tres momentos (1945, 1957 y 1969) de su relación con Viktor, un asesino convicto. Un amor carcelario, propiciado por las entradas y salidas de prisión de Hans a causa de la represión a la que fueron sometidas las personas homosexuales en la Alemania de posguerra. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2022
Necesitaba que hubiese durado más.Me ha parecido un ejemplo sublime de cómo, la libertad de poder amar a quien cada uno decida, es esencial. Lo ha sido desde el origen de la humanidad y lo seguirá siendo mientra dure el mundo.
Por desgracia, aun, hoy en día esta libertad es coartada por prejuicios en muchísimos lugares del primer mundo. En países menos desarrollados, donde todo lo que falta de nivel educativo sobra de creencias religiosas, esta libertad de elegir a alguien del mismo sexo, se convierte ya en algo repulsivo para los demás miembros de la sociedad e incluso es castigado como un delito. Perfectamente enfocada, dirigida e interpretada, la película me ha parecido incluso corta, a pesar de su largo metraje. Me hubiese gustado ver más de su estupenda historia. Lo único que he echado en falta para darle un sobresaliente, ha sido su escasa banda sonora. Algo casi fundamental para mí. Por lo demás, absolutamente recomendable. Muy tierna historia carcelaria con tintes sexuales muy discretos (incluso, yo diría que demasiadas pocas escenas subidas, aunque tampoco hicieran falta más), que no aburre ni un sólo instante.
pagoca72