Voto de aranmuzzi:
Drama. Comedia Cuidar del hogar y plegarse a los deberes conyugales sin rechistar: es lo que enseña con fervor Paulette Van Der Breck en su escuela para muchachas. Sus certezas se tambalearán en el momento en que se encuentre viuda y arruinada. ¿Es el regreso de su primer amor o el viento de libertad del Mayo del 68? ¿Y si la buena esposa se convirtiese en una mujer libre? (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2023
Película que refleja en formato de comedia tebeo el sin sentido de una época, cercana para mí, donde se nos educaba para ser mujeres adecuadas. Me he reído con esas caricaturas de personajes y me ha divertido mucho. Imagino que muchos cinéfilos darán una puntuación baja ya que es un film muy coloquial. No ganaría el Festival de Cannes. Me ha divertido y he sonreído mucho con la película. Por eso la evaluó con nota. Así compenso esas altas puntuaciones que últimamente veo en vuestra web donde series sobre temática feminista, con temas políticamente correctos e interesantes, se devalúan ante malos directores y malos actores. Pero que se evaluán con nota alta ya que es adecuado y políticamente correcto hacerlo. Me molesta ver una serie o película calificada con un 9 y luego ver que es muy mala.
aranmuzzi