Voto de Inspector_Hoffman:
Animación. Musical. Aventuras En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2012
No os confundáis, pocas personas hay menos religiosas que yo. Personalmente creo que las religiones han perdido todos sus valores, pero esta película retrata precisamente lo que en lo más hondo trata de inculcar cualquier religión: el ser justo y bueno con los demás.
Genial película cuyas canciones resuenan en mi cabeza durante días después de verla. Después de cada vez que la veo, quiero decir, porque al menos dos o tres veces cada año la veo. Narra de manera ágil y entretenida la historia de Moisés (no sé exactamente si es una historia judía, cristiana o de ambas religiones). Los personajes son simpáticos, y cada vez que la veo me da una nostalgia que me hace querer hablar y cuidar a mis seres más queridos.
Me encanta.
Inspector_Hoffman