España España · Barcelona
Voto de JonyPadre:
7 de marzo de 2014
Es una chirriante fabula con supuesta moraleja sobre la guerra, el genocidio y la manipulación, y hasta ahí podríamos considerarla aceptable, lo malo es que la película es tan infantil que necesita toques cómicos para no se tambalearse hasta su caída final y en vez de apuntalarla con el necesario informalismo y algo de sentido del humor la cinta se considera así misma (por obra y gracia del director y guionistas) seria y dramática, lo que la arrastra sin solución hasta el abismo de la estupidez. Respecto a las interpretaciones no se que decir, la de Harrison Ford de vergüenza ajena, la de Ben Kingsle es sencillamente de coña y la de los niños...Pues eso, son niños y actúan como tales, pero ni de lejos actúan como los supuestos genios prodigios que se suponen que son si no más bien como macarrillas de colegio de pago mal educados, indisciplinados y sin cerebro. La única actuación que merece un aprobado es la de la hermana.
No he leído los libros, ni he visto la película en versión original (que a lo mejor gana algo) pero lo que yo he visto (dejando de lado el buen oficio en efectos digitales y cierta belleza visual que todo sea dicho hoy en día no merece merito alguno) es un esperpento de película, ñoña, pretenciosa, absurda y lo peor muy aburrida.
La frase final es para el recuerdo..."Me han hecho Almirante de la super flota estelar y ahora que soy el amo del universo y parte de Zamora puedo hacer lo que me dé la gana lo cual me va muy bien para pasármelo teta y ser super guay con mi cara de niñato imberbe y mi nave que mola mogollón " (Como podrán adivinar me he permitido alguna licencia para quitarle algo de hierro a este plomazo de película.)
JonyPadre