Voto de José Ángel Barea Molina:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Rocketman”.

Resumen: "Rocketman" cuenta la trayectoria del artista Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su talento y a la duradera asociación con su letrista Bernie Taupin.

Crítica: Esta película es del año 2019 dirigida por Dexter Flecher y protagonizada por Taron Egerton. Es una película que se encuentra dentro del género de musical, drama, en donde toca los temas de la homosexualidad, adicción al alcohol y a las drogas; estando ambientada en los años 60 y 70, con una duración de 121 minutos.

A mi parecer estamos ante una buena película que nos cuenta la vida de Elton John, siendo más bien un musical con un argumento muy bien trabajado con una trama romántico – musical que es sorprendente; que cuenta con un gran mensaje de superación y lo importante que es quererse uno mismo.

A nivel interpretativo, la actuación de Taron Egerton me ha parecido espectacular, en donde lo hace bien de principio a fin, con una actuación al comienzo muy tímida en donde conforme va avanzando la historia vemos cómo se va haciendo cada vez más fuerte ante los problemas de adicción que tiene y como consigue superarlos.
En el apartado técnico es destacable la gran recreación del vestuario, el dinamismo de las escenas musicales (movimientos de cámara excelentes) y un color en la dirección de fotografía que nos introduce en el ambiente desde el comienzo de la película; con unos planos fantásticos.

Las escenas de musical encajan a la perfección, dando a entender que la mayoría de ellas fueron escritas en determinados momentos de su vida, y sobre todo, en instantes palpables del pianista. Por tanto, nos conducen por su historia con la voz de Egerton y las coreografías muy cuidadas. La BSO es impecable, no podía ser menos, el cantante tiene una cantidad de temas que son conocidos.

A modo de conclusión, decir que estamos ante una gran película en donde vemos como es el pasado del artista Elton John, por lo que la recomiendo a los fans de Elton John y a los no fans, a los que disfrutan con los musicales, a los que quieran conocer su vida personal y profesional, y en general a los aficionados al buen cine.

Puntuación: 8/10.
José Ángel Barea Molina