Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · México City
Voto de UGGO:
7
Comedia Bazil es un tipo que ha logrado esquivar la muerte dos veces en su vida. Cuando era niño sobrevivió a una mina antipersona, aunque su familia no tuvo tanta suerte. Siendo un adulto, una bala perdida se incrustó en su cerebro. Con la colaboración de unos artistas callejeros, intentará vengarse de las compañías armamentísticas que tanto daño le han hecho. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de un largo intervalo de cinco años, Jean Pearre Jeunet nos ha traído Micmacs, un gran follón su última película, que se adorna con su imaginación extraña como de costumbre del mundo real, su peculiar estilo visual que hace que sus películas resulten admirablemente hermosas y cuya banda sonora melodiosa.

Micmacs es la historia sobre Bazil, cuyo padre murió a causa de una mina antipersonas y él siendo mayor recibe una bala perdida que se aloja en su cabeza. Vagabundeando por las calles, es adoptado por una familia de callejeros y con su ayuda, tratará de vengarse de las compañías armamentísticas.

La película básicamente es una sátira de las empresas fabricantes de armas que hacen negocios ilícitos sólo para hacer más ganancias y sin importar ser responsables de la muerte de millones en el mundo. Resulta divertida y cómica, con los característicos e ilimitados personajes extraños y simpáticos de la mente del francés.

El trabajo de fotografía, como siempre impecable, en esta ocasión a cargo de Tetsuo Nagata, que hace un uso exquisito de colores que resultan agradables y hermosos. La dirección artística es espléndida que hace de la película ser visualmente atractiva y la música de Raphaël Beau bastante acertada.

La debilidad de la película es que intenta la formula de Amélie, lo cual perjudica al hablar de guión y narración por que ya no sorprenden como debieran, además de apegarse más a la realidad tal cual que a la magia, pero logra mantenerse divertida y a buen ritmo durante todo el tiempo. Eso sí, se hecha de menos un mejor desarrollo, en lugar de depender completamente del estilo y del poder visual.
UGGO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow