España España · Torrent
Voto de NachoMC:
Drama. Bélico En plena guerra civil de un país africano, el pequeño Agu (Abraham Attah), separado de su madre, pierde al resto de si familia y se convierte en un niño soldado, manipulado por un temible señor de la guerra, el Comandante (Idris Elba), que le enseñará a matar y le instruirá en los caminos de la guerra. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2016
Primero, remarcar que no soy un experto en este "mundillo de comentar películas". Lo primero que se me ha pasado por la cabeza al acabar la película es: 1.- Que es un film duro pero que el director no explota esta dureza, puede ser por el ritmo alto o la intensidad narrativa o puede ser por temor de hacerla demasioda violenta o real. A la película le falta pausa y alguna actuación realmente buena. 2.- No me gustan los finales inacabados, y menos cuando desde la escena en la que se entrevista con el General jefe, se sabe el final. 3.- No es una película de guerra en sí, va narrando según lo que siente el protagonista. 3.-Utiliza la naturaleza y los planos hermonos con variaciones de música para influir en el espectador, no lo consigue.

En definitiva, la película no me llega a transmitir aquello que busca y eso que no intenta por medio de la espectacularidad conquistar al espectador, más bien es una película que busca contar la cruda realidad intentando omitirla, o no dándole el calibre que merece. Hay veces que parece algo fría y las imágenes impactantes no las remarca. Pese a todo es buena, el entorno, la música y la primera hora valen la pena. Más allá se pierde el contexto, la idea, el objetivo del director entre pocos dialogos y sentimientos, escenas de paisajes y actuación algo fría. Sólo la voz en OFF intentan mitigar esto. El niño trabaja bien y la idea de la película es buena.
NachoMC

Últimas películas visitadas