Voto de Mediterráneum:
Acción Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que ... [+]
23 de noviembre de 2008
Una premisa antes de la crítica: Soy un gran fan de los films de Bond.

Recién vista la última entrega de Bond debo decir que sí, que me gustó, pero no alcanza las expectativas creadas por la (cada vez que la veo más genial) Casino Royale. Quantum of Solace, matiene la acción trepidante de su antecesora, con algunas secuencias preciosas (véase la secuencia del teatro), sin embargo pierde los momentos de pausa y sosiego de Casino Royale y, a mi parecer, es esa falta de equilibrio lo que hace que este film de Bond esté uno (o dos) peldaños por debajo.
Al salir de la sala tuve la sensación de estar viendo el cachito que le faltaba a Casino Royale, más que una película en sí. Y pensé en lo bien (aunque excesivamente larga) que hubiera quedado una película que englobara a los dos films.
Por otro lado, Craig me convence cada vez más como Bond; como he leido por ahí, sangra, suda y se despeina, es más "humano". También se agradece que la acción, aunque espectacular, no sea demasiado fantástica (nada de hacer surf en un sunami, ser perseguido por un rayo solar proyectado desde un satélite), que a mi me gusta... pero considero que no es lo que necesita este nuevo Bond, sino todo lo contrario. De ahí que, quizás, la única escena que me sobre sea la del desierto. Del mismo modo, me gusta que no hayan aparecido los gadgets (aunque sí la tecnología, por muchos que otros digan que no), pues estos, aun siendo algo característico de Bond, no es esencial en el personaje y, en los últimos años, se habían convertido en algo más irrisorio que en una herramienta para la trama. Y repito eso no es lo que necesita este Bond.

Una última cosa, los parecidos con Bourne. No creo que esté mal que Bond "coja cosas" de Bourne para mejorar, de hecho, está en su derecho, es una deuda pendiente, porque, no nos engañemos... ¿existiría Bourne, si antes no hubiera existido James Bond?
Mediterráneum

Últimas películas visitadas
Jingles the Clown
2009
Tommy Brunswick
The Ascent of Money (Serie de TV)
2008
Adrian Pennick
6,8
(26)
La aventura del Mayflower (TV)
1979
George Schaefer
Obamaland
2018
Greg Bergman
The Rise and Fall of the TV Journalist (C)
2007
Adam Curtis
6,7
(24)
El hombre en el cuadro (C)
1966
Fyodor Khitruk