Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
10
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
2 de agosto de 2011
45 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un tema recurrente en los últimos films de Clint Eastwood es el del destino de víctima o de verdugo que persigue a ciertas personas a lo largo de su vida.
Dave Boyle (Tim Robbins) parece predestinado a estrellarse y a sufrir a pesar de los esfuerzos que pueda hacer durante toda su vida para escapar a ese cruel destino. Todo lo que le puede salir mal le saldrá mal, y así será hasta el final.
Por el contrario, Jimmy Markum (Sean Penn) se desenvuelve por la vida como un león en la jungla. siempre sobrevive y sus enemigos suelen acabar maltrechos.
Eastwood plantea también un término medio -un soplo de esperanza, al fin y al cabo- con el personaje de Sean Devine (Kevin Bacon), que no se resigna a ser una víctima más, pero al que tampoco le gusta el papel del verdugo.
Pero hasta el león más fiero está expuesto a que alguna alimaña ataque a uno de sus cachorros. ¿Qué siente entonces el verdugo convertido en víctima?. ¿Cómo reaccionará el león cuando sienta la rabia y la impotencia que suelen sufrir las víctimas?.
Compleja y profunda película del magistral Eastwood que deja al espectador un tanto abrumado al final del metraje.
Imprescindible.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow