Chile Chile · Santiago
Voto de Diego_KH:
12 de febrero de 2008
La nueva película de Burton tiene una presentación oscura y sangrienta, adelantándonos que lo siguiente que veremos será más siniestro que lo que nos tiene acostumbrados, y precisamente, Sweeney Todd es la obra más siniestra de Burton.

La historia ya de por si es macabra, pero con el toque de Burton el resultado final resulta ser increíble. El ambiente burtoniano es genial, con un frió y sombrío Londres, personajes sumergidos en sus propias locuras, algunas de amor, otras de deseo sexual y otros de venganza, y la contraposición del oscuro presente con el feliz pasado de Benjamín Barker o los deseos de un futuro más feliz de Mrs Lovett.

Johnny Depp en su papel del obsesionado Todd es perfecto, como siempre. Su voz queda increíblemente bien, comparándose con los Sweeneys de las interpretaciones musicales. Justa nominación la que se ganó.
Quien merece especial atención es la señora Burton, Helena Bonham Carter, interpretando a Mrs. Lovett. Bonham Carter nunca me había convencido demasiado, sus papeles nunca me enloquecían ni gustaban por completo, pero en Sweeney Todd, según mi parecer, interpreta a su mejor personaje, al menos que he visto yo. Increíble su Mrs. Lovett, me enamoró.
El resto también se encuentra muy en su lugar, Alan Rickman mostrándonos un Juez Turpin muy parecido a otros personajes que ha interpretado, pero no por eso mal, sino todo lo contrario. Timothy Spall lo mismo, muy correcto.

Y en lo musical, estuve viendo algunos de los otros musicales para comparar, y realmente la representación de Burton no se queda atrás. Todas las voces están muy bien logradas. Las canciones, si bien ninguna es pegajosa, quedan muy bien. El humor negro de la película es otra cosa a destacar, siendo Mrs. Lovett quien más se encarga de la cuota humorística. Y el final, si bien es algo predecible, resulta una belleza de conclusión. La imagen final es siniestra, hermosamente siniestra.

Bueno, en resumen:

Lo mejor:
-La increíble dupla que hacen Depp y Bonham Carter, y sus interpretaciones en individual.
-Algunas canciones sublimes, como “Epiphany”, “A Little Priest” y “My Friends” (en esta segunda, cuando interviene Bonham Carter es genial)
-La forma de mostrarnos los hechos, el humor negro y el ambiente de Burton.

Lo peor:
-La historia de Anthony y Johann y las canciones de estos.
-Lo poco que sale Sacha Baron Cohen.

Gracias Burton por esta increible película, que si bien no es la mejor del maestro, si se puede colocar entre las mejores de este. Eso si, es la más sangrienta.
Diego_KH