Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
8
Comedia. Drama Christine (Saoirse Ronan), que se hace llamar "Lady Bird", es una adolescente de Sacramento en su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, trata de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf). (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2018
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los buenos guionistas aconsejan a aquellos que piensan seguir sus pasos que lo más recomendable es crear personajes basados en gente común, personas con las que la convivencia cotidiana les haya permitido conocer cuales sus características y particularidades. Parece ser que la actriz y cuasi-debutante directora Greta Gerwing (Nights and Weekends) tomó el consejo al pie de la letra y se inspiró en sí misma para escribir y dirigir Lady Bird, una comedia sin pretensiones que logra reflejar de manera convincente los dilemas que una chica nada extraordinaria debe de enfrentar en esa difícil transición hacia la mayoría de edad.

La cinta trata acerca de Christine, quien como buena adolescente vive inconforme con todo, hasta con su propio nombre. De esta forma, bajo el pseudónimo de Lady Bird deambula por los pasillos de una escuela católica en los cuales tendrá que sobrevivir a su último año de preparatoria para encontrar su propia identidad, así como la oportunidad de estudiar en un lugar alejado de su natal Sacramento, ciudad a la cual aborrece por sobre todas las cosas. Durante su muy particular tour de forcé, la joven tendrá que lidiar con los típicos retos de su edad: mejorar sus calificaciones, ser popular, conquistar al galán en puerta e incluso desarrollar sus paupérrimas dotes artísticas. Por si todo lo anterior no fuera suficiente, una crisis familiar hará que la complicada relación con su protectora madre se tense cada vez más.

La película inicia con un ritmo estupendo, deleitando al público con la irreverencia de un personaje que hace frente a cada situación de forma tan natural que resulta fácil identificarse con los problemas típicos de su edad. De esta forma, las risas surgen en todo momento con las desventuras tanto de Lady Bird como de las personas que la rodean. Con una buena realización y excelentes diálogos, la cinta fluye extraordinariamente hasta su último tercio, en el cual parece detenerse y empieza a decaer para llegar a un final que se siente bastante forzado y simplista. No obstante, el filme se disfruta mucho tanto por su tono sarcástico como por la entrañable y a la vez caótica relación madre-hija que será el hilo conductor de todo el largometraje.

Saoirse Ronan (Atonement, Brooklyn) es extraordinaria en el papel protagónico, siendo capaz de aparentar seis años menos para encarnar debidamente a una joven de 17 años. Por otra parte, Laurie Metcalf (quien alcanzó reconocimiento por su participación en la serie televisiva Roseanne) sorprende con una gran interpretación como Marion, la madre de la difícil adolescente. Completan el reparto Tracy Letts (The Big Short, The Post), Lucas Hedges (Manchester by the Sea, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) y Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), cumpliendo todos debidamente como complementos de un marco en el que las dos actrices se desenvuelven magníficamente.

Es así como, a pesar de que no resulta ser una película del todo redonda, el trabajo de Gerwing entretiene y despierta la nostalgia al recordar aquellos días en los cuales cualquier nimiedad (vista desde el punto de vista de un adulto) puede resultar ser una tragedia y ocasionar un conflicto de dimensiones catastróficas, haciendo que uno sea capaz de poner el mundo de cabeza y provocar bastantes dolores de cabeza a sus padres y maestros. De esta forma, Lady Bird es una película entretenida, que además de divertir con su soltura e ingenio permite reflexionar acerca de los lazos familiares, rememorando aquella época en la que el ensimismamiento en uno mismo provocó más de una vez emitir juicios injustos en contra de los padres, aquellos incomprendidos personajes que siempre buscarán lo mejor para sus hijos.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com/
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow