Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
8
Drama. Thriller En 1973, el joven John Paul Getty III (Charlie Plummer) es secuestrado en las calles de Roma, y sus captores piden por él un rescate de 17 millones de dólares. A partir de ese momento su madre comenzará una desesperada lucha por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo Jean Paul Getty (Christopher Plummer), uno de los hombres más ricos del mundo, pagase el rescate. Getty se niega a pagar un sólo céntimo por su nieto, ... [+]
17 de marzo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
John Paul Getty no solo era considerado como el hombre más rico del mundo, sino como el más acaudalado en la historia del mundo. Gracias a su éxito en el negocio petrolero, el estadounidense logró acumular una fortuna de más de mil millones de dólares. Con cinco matrimonios, seis hijos y catorce nietos, el empresario tuvo una controvertida vida familiar, la cual generó más críticas cuando su nieto, Jean Paul Getty III, fue secuestrado en Italia cuando tenía 16 años de edad. De esta forma, Ridley Scott (Black Hawk Down, The Martian) regresa a la silla de director para llevar a la pantalla grande este dramático suceso, con un exclente guion adaptado por David Scarpa (The Day the Earth Stood Still) quien se basó en el libro Painfully Rich: The Outrageous Fortune and Misfortunes of the Heirs of J. Paul Getty del escritor John Pearson.

Antes de abordar los sucesos relacionados con el rapto en particular, la película inicia con un prólogo muy peculiar en la cual el mismo adolescente explica cómo fue que su abuelo logró acumular tanta riqueza. Posteriormente, las relaciones familiares de los Getty quedarán al descubierto desde la perspectiva de Gail Harris, la nuera del multimillonario que será a final de cuentas quien afrontará con sus propios medios el rapto de su hijo, debiendo lidiar tanto con una banda de criminales como con su todo poderoso suegro. De esta forma, el proceso de liberación del muchacho se convierte en una lucha de intereses que permite conocer la concepción que J.P. Getty tenía acerca del dinero, la familia e incluso el arte, pensamientos que tal vez solo podrían entenderse estando en sus caros zapatos.

Es así como el director desarrolla magníficamente un drama bastante complejo, en el cual permite que el espectador conozca todas las caras de un evento por demás traumático. Por otra parte, los hechos se muestran de forma concisa y sin tender a emitir juicios de valor hacia los protagonistas, lo cual es un acierto puesto que se deja a consideración del público el juzgar las acciones del famoso petrolero. La cinta se desarrolla con buen ritmo, logrando involucrar a la audiencia en las tortuosas negociaciones de Gail para liberar a su hijo, al tiempo en que puede conocer las excentricidades y el cinismo de uno de los hombres más poderosos que han existido en el mundo contemporáneo.

Michelle Williams (My Week with Marilyn, Manchester by the Sea) demuestra una vez más su enorme talento, en esta ocasión realizando una magnífica interpretación como Gail Harris, una mujer firme que no tiene reparo alguno para plantar cara a quien se le ponga en frente con tal de salvar a su hijo. Por otra parte, Mark Wahlberg (The Departed, The Fighter) cumple con su papel de Fletcher Chase, un ficticio agente que es contratado por Getty para dar seguimiento al asunto y que resulta ser muy parecido a otros personajes que lo han llevado a ser una de las caras más conocidas en el mundo del cine. El elenco lo completa un magnífico Christopher Plumer (The Last Station, Beginners) quien, una vez que se decidió eliminar la participación de Kevin Spacey por estar involucrado en escándalos sexuales, tuvo que hacer el relevo para encarnar de forma extraordinaria a J.P. Getty, teniendo su trabajo el doble mérito de haber sido completado en tan solo nueve días de rodaje.

De esta forma, Ridley Scott libró el obstáculo de Spacey de manera brillante, logrando completar su entregar una película excelente, la cual se vale de grandes actores para presentar una historia interesante que, además de entretenida, permite reflexionar acerca del valor del dinero y los alcances del poder, siendo el público quien tendrá la última palabra al respecto. Así, vale la pena ahondar un poco para conocer más acerca de la historia de J.P. Getty, un millonario que a pesar de todo dejó un legado al mundo con una colección que conforma a uno de los museos más grandes de los Estados Unidos.

Calificación: TÚ DECIDES.
Más reseñas en https://wraparty.wordpress.com
Twitter @wraparty
Facebook @wraparty.movies
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Contour (C)
2011
Hannes Schüpbach
Punking Out
1978
Maggi Carson ...
arrow