Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
8
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante la sorpresiva decisión de Bryan Singer de abandonar la dirección de Bohemian Rhapsody a mitad del rodaje, Dexter Fletcher (Eddie the Eagle) fue el elegido para relevarlo y sacar adelante el proyecto. El resultado es conocido por todos: cuatro premios de la academia y un sinnúmero de aficionados satisfechos con el trabajo final Singer/Fletcher. De esta forma, y a tan solo meses de que el biopic inspirado en Queen dejara de ser proyectado en las salas de cine, llega a carteleras una nueva película de Fletcher, en esta ocasión basada en la vida del emblemático y polémico Elton John.

Presentada como un relato contado por el propio artista acerca de su vida en una reunión de adictos, los pasajes más importantes de su vida se muestran como un musical lleno de magia y sobrenaturalidad, todos enmarcados con algunas de sus canciones más emblemáticas. Así, números al ritmo de The Bitch Is Back, Your Song, Tiny Dancer, Goodbye Yellow Brick Road y por supuesto Rocket Man llevarán al espectador a conocer la complicada evolución del músico, quien de ser un niño introvertido e incomprendido por sus padres fue capaz de convertirse en un ícono de los años setenta caracterizado por su extravagancia además de su gran talento.

Como es costumbre en este tipo de películas, y porque todo tiene su precio, el guion no arriesga y sigue la típica secuencia inicio-auge-caída-redención, ya que cuando el personaje se encuentra en el pináculo de su carrera, surgirán las terribles consecuencias de sus excesos, traiciones y la dificultad por asumir su homosexualidad, las cuales conseguirá sortear para continuar con su carrera y consolidarse como una estrella hasta el presente. No obstante lo anterior, la producción y cinematografía son extraordinarias, logrando contar una historia que permite conectar en ciertos momentos con el artista.

En lo que corresponde al reparto, Taron Egerton (Eddie the Eagle, Kingsman) se doctora como actor haciendo una interpretación sublime de Elton John, encargándose de darle su propio estilo incluso yendo más allá al cantar con su propia voz sus grandes éxitos. Por otra parte, Jamie Bell (quien hace 19 años encarnó a Billy Elliot) realiza un buen trabajo como Bernie Taupin, compositor y gran amigo del personaje. Completan el elenco Richard Madden (Bastille Day) como el antagónico John Reid y Bryce Dallas Howard (The Help, Jurassic World) como la indiferente madre de Elton, ambos cumpliendo con su rol de secundarios.

Aun cuando se trata de un filme de calidad innegable, no todo es perfecto en Rocketman. De hecho, resulta evidente que la intervención del propio Elton John en la producción le permitió asegurarse de que únicamente se revelaran aquellos detalles de su vida que quiso mostrar al público, por ejemplo, se dejan de lado sus conocidos ataques de ira y en realidad no se ahonda demasiado en aspectos más profundos sobre sus relaciones personales. Lo anterior hace que esta cinta se sienta un tanto superficial y corre el riesgo de que aquellos que no están familiarizados con las canciones del artista sean incapaces de engancharse con su historia. Por último, no se puede dejar de lado que es imposible compararla con Bohemian Rhapsody, llevando las de perder por la indudable popularidad que Queen tiene por encima de Elton John; a pesar de que Rocketman sin duda es una película que aborda un poco más en la intimidad del personaje para mostrar una catarsis que concluyó con la propia aceptación del músico a sí mismo.

Calificación: TÚ DECIDES.
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow