España España · Huelva
Voto de Vega:
Terror. Comedia. Fantástico El bueno de Ash se dispone a pasar un fin de semana en el bosque con su novia. Pero todo se va al traste cuando reproducen una cinta en la que un profesor había grabado varios pasajes del Necronomicon, el Libro de los Muertos. El hechizo convoca a una fuerza demoniaca que convierte a la compañera de Ash en un monstruo ávido de carne. Sin saberlo, él y sus compañeros se disponen a pasar una noche en una cabaña en medio del bosque con un ... [+]
15 de agosto de 2007
Segunda parte de una de las trilogías más hilarantes y divertidas de todos los tiempos.
Ash va a pasar un fin de semana en una cabaña abandonada acompañado de su novia. Pero allí encuentra el libro de los muertos, el Necronomicón, y una grabación que al escucharla despierta a un temible espíritu que habita en los bosques.
Aquí, San Raimi hace uso de un mayor humor, principalmente negro, a costa del terror. Como en la anterior, el uso de la cámara y la ambientación son impresionantes, pruebas del talento del joven Raimi de entonces. Las situaciones están bien estructuradas, y la narración cuenta con algunos giros que sorprenden al espectador.
Pero donde el film destaca soberanamente es en la actuación de Campbell. Su Ash paranoico y al borde de la locura, al que cada vez le ocurren un mayor número de disparatadas atrocidades a cargo del espíritu es un antihéroe carismático como ya no los hay, pero esta faceta se explota más en la tercera parte. En cualquier caso, la degradación psicológica -y física, en un momento antológico- del personaje es palpable y produce una agradable sensación en el espectador.
El resto de actores, correctos, quizás sobresale más el granjero, marido de Bobby-Joe-, como un obsceno inculto y descerebrado. Me hubiera gustado que se profundizase un poco más en la historia de cada uno de ellos, ya que la película es corta y el espectador queda con ganas de más.
La banda sonora me pasó desapercibida, prefiero la épica "March of The Dead", de la tercera parte, aunque es cuestión de gustos.
Aún con todo lo dicho, una advertencia, si a usted no le gustan las situaciones fuertes, esta humilde crítica le recomienda una película apta para su sensibilidad, ya que "Terroríficamente Muertos" incorpora litros y litros de Ketchup, representando sangre, y mutilaciones varias. Pero si le gustan, adelante, tal vez no vea una obra maestra ni una de las superproducciones del siglo, pero sí una comedia con tintes de terror de la vieja escuela, inmensamente superior a burdas imitaciones que se estrenan cada año en las pantallas de un cine...
Vega

Últimas películas visitadas