España España · Madrid
Voto de Ada Nb:
7,1
31.676
Animación. Comedia. Infantil La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser ... [+]
17 de febrero de 2016
Antes de nada, aviso para navegantes, esta no me parece una película para niños. Los niños pueden verla, claro, y probablemente les dará una magnífica lección (como imagino que otras películas me la dieron a mí cuando no medía un metro, aunque no pudiera entenderlas del todo) pero se perderán en esta magnífica ciudad de Zootopia (Zootrópolis) en la que a uno le encantaría sumergirse para poder observar cada detalle.
El guión al estilo de buddy movie semi thriller es original y muy acertado, además de encajar perfectamente y no terminar apresuradamente o de una manera (muy) simplona. Las referencias al cine son también un plus (en alguna escena incluso se ríen incluso de sí mismos), la ciudad está muy currada... pero sin duda lo mejor son los personajes, y concretamente los dos principales. Si fueran dos actores de carne y hueso podríamos decir que Nick y Judy se comerían la pantalla y que su química es brutal. La chica valiente y optimista, dispuesta a comerse el mundo y el buscavidas, clásico antihéroe de toda la vida. Dos de los personajes más carismáticos que ha dado Disney en mucho tiempo.
Y en cuanto a los valores... pues es fácil extrapolar muchas de las enseñanzas de esta película aparentemente infantil. Es Disney, alguna moraleja tenía que tener. Y algunas muy actuales y con las que nos sentiremos muy identificados. Pero no digo más, si tenéis un momento para verla no perdáis la oportunidad. Se disfruta como un niño.

Lo mejor: Todo, quizá el colega de chanchullos de Nick, se lleva premio a actor de reparto.
Lo peor: Probablemente la habría disfrutado más en inglés, algunas bromas son difíciles de traducir.

"Es bueno tener sueños, siempre y cuando no creas demasiado en ellos" ;)
Ada Nb