Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ojo de Horus:
8
Fantástico. Aventuras. Drama La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado". (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Harry Potter y el cáliz de fuego" es una novela que, al leerla, da la impresión de estar ante algo grande, algo espectacular. Leer sus páginas es como ver las escenas de una película. Nunca olvidaré el miércoles 7 de diciembre de 2005, el día que vi este filme en la gran pantalla, una de las experiencias más mágicas, y nunca mejor dicho, que he tenido.
El guion de Steve Kloves es estupendo, contando una historia muy compleja, para la que podrían haber sido necesarias dos películas, en una sola. También hay que mencionar la dirección de Mike Newell, el primer director británico que tuvo la saga. Chris Columbus, el director de las dos primeras películas, pensó en volver para dirigir la cuarta, y aunque es indudable que habría hecho un gran trabajo, resulta imposible imaginar un resultado tan bueno como el logrado por Newell.
Las nuevas incorporaciones al reparto son otro detalle importante, resaltando a Brendan Gleeson en el papel de Alastor "Ojoloco" Moody y a Ralph Fiennes en el papel de Lord Voldemort. También hay que destacar la gran caracterización de Fiennes, que logró que su personaje resultara siniestro e inquietante, pero no desagradable.
No obstante, hay que señalar una pega: las subtramas del cuarto libro, como la plataforma creada por Hermione para defender los derechos de los elfos domésticos, son de las mejores de la serie, pero, lamentablemente, la película solo incluyó lo que era importante para la trama, aunque afortunadamente eso no supuso un impedimento para que el resultado final fuera grandioso.
Ojo de Horus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow