Voto de markos Alonso:
Drama Alex es una joven de 20 años que mantiene a toda su familia gracias al tráfico ilegal de armas. En su vida el riesgo de morir o matar está siempre. Forma parte de un grupo en el que es la única chica. Está secretamente enamorada de Javi, pero él la ignora. El conflicto entre su necesidad de amor y una vida basada en la violencia la colocan ante un difícil dilema: seguir con la misma vida o dejar el barrio para siempre. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2012
No suelo dar un diez a casi nadie pero en este caso voy a hacer una excepción.
Najwa Nimri está impresionante, creo que fue su primer papel en el cine y lo borda.
Es una película que no esconde nada, lo que tiene que enseñar lo enseña en lo relativo a escenas violentas.
Es un film oscuro de por si, está envuelto en un ambiente sordido y de miseria y eso es palpado por el espectador.
El comienzo es fantastico, ni letras de apertura ni nada, empieza a lo bestia como quién dice. Para que no haya ni un momento de respiro por parte del espectador. Sin la cabecera de la entrada ni nada de eso.
La pelicula dura 1 hora y 20 minutos aproximadamente por lo que no da tiempo para aburrirse y además es electrica.
En los años 90 hubo dos películas que retratan esa sociedad. Historias del Kronen y ésta. El problema es que ésta retrata la parte oscura de la misma, la parte que algunos no quieren ver o se imaginan que no existe.
Película enorme en definitica
markos Alonso