Haz click aquí para copiar la URL
México México · In the house of jealous and s... lovers
Voto de Happy Fan Boy:
9
7,3
100.773
Animación. Comedia. Infantil Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A ... [+]
22 de octubre de 2007
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Éste día he decidido comer un delicioso Ratatouille, tengo los ingredientes indispensables para hacerlo :

* Tomate
* Calabacitas
* Cebollas
* Berenjenas
* Pimientos
* Ajo
* Aceite de oliva
* Sal y pimienta (los imprescindibles)

La verdad, es muy poco probable que yo me remonte a mi niñez como a Anton Ego, en primera, porque no se cocinar muy bien, en segunda porque a diferencia de Ego, no me considero un crítico, y aunque lo fuese nunca he sido de esos críticos nefastos que pueden terminar con la carrera de algo o alguien, además este mundo me ha maravillado, y aunque son pocos los momentos que lo ha hecho, son momentos que uno los vuelve inmortales... eternos, es tan motivante ver que por lo menos a Anton Ego le haya sucedido... una vez más.

Mientras preparo los ingredientes a fuego lento, pienso en Remy (chefsito), una rata con el grande sueño de poder ser chef, vaya, será una animación pero al menos a mi me motivo a tratar de seguir mis sueños... (por muy trillado que suene), no importa que tan dificiles se visualicen, al menos, Gusteau no los plantea así, bueno, el dice que todo el mundo puede cocinar, pero vamos, todo el mundo puede hacer lo que mas anhela, mientras este sea posible dentro de los límites del ser humano, los que son inalcanzables... esos... dejemoslos para los sueños.

Me consta tambien que todos nosotros llevamos siempre un Gusteau, un Gusteau que siempre nos aconseja, y siempre se trata de los mejores consejos, aunque esto va intimamente ligado a los pensamientos de la persona.

Como olvidarme de Linguini, tan despistado y muchas veces desubicado como un servidor, pero que guarda consigo unos valores tan humanos, que ya muchos desearíamos poseer.

Estoy a punto de terminar el Ratatouille y mientras concluyo, quisiera agradecerle una vez más a Brad Bird y una mención honorífica a Pixar. Sólo Bird tiene ese dón para mezclar los ingredientes perfectos como ningún otro, sólo el plasma sentimientos y no los hace llegar, los percibimos, los olfateamos, los saboreamos... nos deja conquistados, pero sin nunca perder el toque de acción que siempre nos dá.

Y Pixar que siempre nos deleita con su sublime animación, magnífica por donde se le vea.

Por fín finalize mi Ratatouille, sinceramente tiene un aspecto muy campirano, pero el secreto viene en el interior, lo se... quiza de verdad me encuentre a mí mismo... probablemente suceda, mientras me lo como pensaré en su magnífico final y en la capacidad que tenemos cada uno de nosotros para sacar capacidades extraordinarias. Lo único que falta es mirara adentro de nosotros mismos.
Happy Fan Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow