Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de dragoner:
6
Terror. Fantástico Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinco amigos, dos chicos y tres chicas deciden pasar algunos días en una casa apartada de todo. Lejos de la ciudad, sin vecinos y en un lugar tan inaccesible, que un viejo puente a punto de caerse es la única manera de llegar en coche. El lugar tiene un aspecto muy descuidado. El ambiente que lo acompaña es enrarecido. Contrariamente a lo que cualquier persona hubiese hecho con un panorama tan deplorable, ellos deciden quedarse. Grave error, porque el mal acecha cerca y no tendrá problemas en cebarse con ellos.
Esta fue una película especialmente controvertida, que se benefició de esa polémica para alcanzar una popularidad que seguramente no hubiera tenido de otra forma. Hay que reconocer que tiene trozos originales y acertados, pero sus errores no son menos graves. El tiempo no ha pasado en balde para esta producción, y puede parecer peor de lo que realmente es si no aceptamos eso. Todos los gastos debieron ser reducidos de forma espectacular para encajar el presupuesto mínimo que tenían. Solo hay que ver como todo está planificado para que así sea.
El guión explota la muchas veces machacada idea del grupo de jóvenes aislados y perseguidos por algo desconocido y maligno. Los hechos ocurren en una cabaña y sus alrededores, lo que aumenta la sensación de congoja porque reduce sus movimientos. Les limita a ese lugar, pero esto también perjudica a la cinta. Ya que según se desarrollan los hechos, todo resulta demasiado repetitivo.
La auténtica baza que tiene esta película son los efectos que el director le añade a su trabajo para reforzar la sensación de desasosiego que genera todo el lugar. Durante toda la película Sam Raimi añadirá de forma muy inteligente y con un buen saber hacer planos que tratan de sorprender al espectador. De multiplicar lo extraordinario de los insólitos sucesos. La música también parece elegida con un gran cuidado. Se nota que se quiere integrar en la cinta y enriquecer lo que vemos con ella. Todo este trabajo realizado por Sam Raimi lo notaremos sobre todo en la primera parte, porque luego encontraremos básicamente el cielo para los amantes del gore. Con esos efectos especiales artesanales, que tanto se prodigaban en las películas de este género en los años ochenta.
Los actores son otra parte, junto al guión, de la que menos alegrías puedes esperar. Se mueven de un sitio a otro, hablan, pero no hacen más que defraudar. Su interpretación no es correcta, aunque tampoco importa con los flojos y escasos diálogos que tienen. Ni siquiera Bruce Campbell, que se labró un nombre al interpretar esta película, demuestra dotes para actuar.
Una película poco recomendable para los que sean sensibles a ver sangre en la pantalla, la cantidad de escenas perturbadoras en ese sentido es abrumadora. La película pretende asustar y lo consigue, pero a veces más que una película de terror, parece que estén haciendo una pequeña broma de películas de este género.
dragoner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow