Voto de Billy Crash :
30 de agosto de 2017
No me considero un "seriéfilo" pero sí he visto un número aceptable de series como para animarme a titular esta crítica de la forma que lo hice. Pocas series en la actualidad pueden ser una total experiencia en cada capítulo y Game Of Thrones es una de ellas: hay episodios que te dejan sin aliento, hay unos que te hacen saltar del sofá, otros que te impactan y que te cuesta creer lo que acabas de ver, algunos que te dejan con gusto a poco y/o te decepcionan, y otros que derechamente te dejan un nudo en la garganta. Es una serie con la que experimentas todas las sensaciones que se pueden sentir y eso es lo que la hace tan especial y espectacular.

Las primeras cuatro temporadas son soberbias, especialmente la cuarta que es para mí la mejor hasta la fecha, y no tengo mucho más que agregar sobre lo que ya se ha dicho sobre ellas. A partir de la quinta temporada la "calidad" de la serie pierde fuerza, pues la exquisitez de los diálogos y las brillantes estrategias políticas son reemplazadas por efectos especiales, dragones y momentos épicos que te entregan una experiencia incomparable en cuanto a entretención y emociones. Esto en ningún caso significa que la serie decaiga, al contrario, pero si eres de los que vive pendiente del guión y no te conformas con "suponer" ciertos hechos sino que necesitas que te lo muestren en alguna escena, entonces puedes llevarte más de alguna decepción durante estas temporadas.

Es evidente que una serie no puede mantener siempre la misma calidad en cada una de sus temporadas, pues la historia tiene que ir avanzando y habrán aspectos que la mejoren y otros que pueden no gustar (como ocurrió mucho en estas últimas dos temporadas), pero Game Of Thrones ha sabido atraer año a año a más seguidores y así mantenerse en lo más alto del Olimpo de las series, y quedar en la historia de la TV como uno de los shows más espectaculares que se hayan realizado jamás.

Finalmente, si a usted no le gustó esta serie está en todo su derecho, es cosa de gustos, pero eso ya es problema suyo y no de esta maravilla de la televisión.
Billy Crash