Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Fernando
Voto de miguelhmoreno:
7
Drama Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta ... [+]
30 de enero de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Tras ver esta película tuve que tomarme cierto tiempo para reflexionar sobre ella. Me era difícil ubicarla y definirla. No estaba totalmente convencido de si me había gustado o si, por el contrario, me había parecido demasiado larga o falta de trama. Sin embargo, tras varias horas reflexionando llegué a una conclusión, la película es demasiado corta. Contar toda una vida, con pensamientos, reflexiones, sentimientos, sufrimientos y preocupaciones de una persona de estas características no cabe en 158 minutos. La soberbia interpretación del infravalorado Daniel Day-Lewis acompaña a este personaje durante gran parte de su vida ofreciendo al espectador siempre un atisbo de bondad oscura y difícil de clasificar.

Por supuesto no dejo atrás la magnífica actuación de Paul Dano que, al igual que en Prisioneros, encarna a un personaje escondido en sus pensamientos y oculto tras un velo de misterio y anhedonia.
miguelhmoreno
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow