España España · Bilbao
Voto de Laura:
Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2008
Creo que no he entendido esta película. ¿Es una historia de amor? ¿De pasión? No entiendo las motivaciones del personaje principal, Michael Pitt, ni de la concubina japonesa, como se puede enamorar uno tan locamente de una persona que has visto una vez, y con la que ni siquiera puedes entenderte. No entiendo el porqué de los viajes del protagonista a Japón, y me resulta difícilmente creíble que, en el siglo XIX y sin entender el idioma, a uno le fuera tan fácil conseguir que le guiaran hasta un feudo perdido en Japón a comprar huevos de gusanos de seda. ¿Y quién le enseñaría a hablar francés al susodicho señor feudal japonés?
No he leído el libro, cuando lo haga igual puedo llegar un poco más al fondo de esta historia que, al parecer, "enganchó" a tanta gente. La película, desde luego, es bastante sosa. Salvo tan sólo la música, que es bastante bonita y acompaña adecuadamente a ciertos momentos de la película, cuando no hay diálogo. Y ciertos paisajes y escenas, que son estéticamente muy bellos.
Laura