España España · Gijón
Voto de Kiwo:
Animación. Aventuras. Infantil La popular leyenda de Robin Hood es revivida mágicamente por Disney. La diversión y el romance aparecen por doquier cuando Robin Hood, el héroe espadachín del Bosque de Sherwood, se desliza de aventura en aventura con su valiente ayudante, Little John, y su desternillante banda. Su objetivo es vencer al malvado príncipe y su ayuda de cámara, Hiss, que tienen atemorizado al pueblo a base de injustos impuestos. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2010
Soy uno de esos tipos sosos y aburridos que se escaquea en cuanto puede y al que le va la rutina. Por eso cada vez que las asquerosas fiestas colegiales asoman por el calendario, me desespero hasta límites insospechados. Son siempre la misma puta mierda, el baile de cada puñetera sección es siempre el mismo cambiando dos chorradas, y por supuesto no hay año en el que en los bailes no salgan por lo menos cuatro veces los Bee Gees cantando Staying Alive para que los de 1ºA y los de 3ºC se acusen mutuamente de copiones. Este año, en un alarde de originalidad, se les ocurrió hacer en Bachiller hacer el baile sobre Disney, que sólo se habrá hecho diecinueve de los últimos veinte años. Y a uno no le queda más remedio que ver durante media hora (más ensayos y demás) a la gente bailando al son de música moñas, a toda la galería de infumables principes y floreros (perdón, princesas) que nos ha dado la Walt Disney en los últimos setenta años. Y aunque este año se les ha ocurrido la buena idea de poner a Mary Poppins, y aunque salga la maravillosa escena de Alicia y su “¡Feliz no cumpleaños!” no dejo de pensar que es terrible que ningún puñetero año se dignen a hacer un baile con la mejor película que la excrementosa animación de Walt Disney nos ha dejado.

Un Robin Hood que te mola desde la primera vez que lo ves, mucho más pícaro, más cercano, incluso diría más carismático que cualquier asqueroso principe que haya hecho disney, un oso llamado Little John que es un cacho pan, y la historia de amor mucho menos empalagosa y moñas que cualquier otra. Una serpiente supercómica, y un león sherrif con malas pulgas y ridiculizado hasta el extremo son también otros personajes destacables. Por supuesto, mencionar el fantástico concurso del tiro con arco, y un final maravilloso. Lo dicho, que ellos se lo pierden.
Kiwo