España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
Drama Ocho viejos amigos, compañeros de universidad en la década de los sesenta, vuelven a reunirse quince años después con motivo del entierro de uno de los miembros del grupo, un científico brillante que rehusó integrarse en el sistema. Durante el fin de semana que pasan juntos, queda de manifiesto cómo cada uno de ellos ha ido evolucionando y dejando atrás el inconformismo y la rebeldía de la época universitaria. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2011
Me gusta esta película por su tono de principios de los 80, por su atmósfera, por haber sido rodada en la zona costera del Este de USA (South Carolina, aunque no es que se aproveche demasiado), por la nostalgia que transmite y por su historia, la reunión de unos amgios que se conocieron en la universidad, que llevaban bastante tiempo sin estar todos juntos y se vuelven a reunir. ¿Lo peor? La casposidad, quizá hubiera resultado más bonita si el motivo de su reunión hubiera sido otro más agradable y no la muerte de uno de sus antiguos amigos. Al estar todos reunidos en la casa del recién fenecido empiezan a recordar su antigua amistad, no sé si os habrá pasado alguna vez a los demás, pero cuando vuelves a ver a alguien que era tu amigo pero que llevas mucho tiempo sin verlo al volver a verlo de una forma inconsciente la química que hubo en su momento vuelve a aflorar de nuevo de un modo natural, y ahí es cuando te das cuenta de por qué funcionó en el pasado, de esta manera recuperas por un momento algo que no había desaparecido sino que simplemente había quedado como relegado. Es una peli agradable de ver el típico sábado lluvioso. Luego los sentimientos de atracción por el sexo opuesto también vuelven a aflorar entremezclados con los de la amistad que les une, y así es básicamente esta película. A mí me gustó, sobre todo por los actores: Jeff Goldblum, Glenn Close y Tom Berenger. Recomendable.
The Big Dipper