Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
1
Drama Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, ... [+]
8 de octubre de 2013
13 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porque fue una película hecha para ganar Óscars, realizada totalmente con fines comerciales. Eso tuvo en mente Spielberg a la hora de dirigirla. El seguramente sabía que la ultra conservadora Academia la iba a premiar. Y así fue. Steven no estaba equivocado. Y eso que el film cuenta con muy buenos actores y tiene una muy buena banda sonora. Pero es lo único muy bueno que tiene. El resto de este bodrio, las horas que parecen no pasar nunca, las escenas reiterativas en exceso (especialmente las matanzas) y el infame Schindler, que pasó de ser un explotador de judíos a ser su héroe de la noche a la mañana, es pura basura. Es la lista de los premios, la lista de las ganancias económicas y la lista de Spielberg, lista que por cierto lo catapultó al estrellato y lo consagró definitivamente en Hollywood.
¿Hacía falta? Claro que no. Porque nadie con un poco de humanidad olvidaría esta barbarie. No hacía que venga alguien a llenarse de plata haciendo una película que retrate esa barbarie.
Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow