Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
3 de mayo de 2013
Esta nostálgica película nos cuenta todas las situaciones penosas por las que tiene que pasar un hombre de familia en la Italia pobre de la posguerra para darle de comer a su familia.
Y es que las andanzas con su hijo (un fiel acompañante) son de una ternura admirable, cuando todo lo que están buscando es la bicicleta que le robaron al pobre hombre (único medio que le servía para ir a trabajar). Ni que hablar de la escena donde van al restaurante y al lado de la mesa de ellos hay una familia de alto poder adquisitivo. La resignación del padre al ver eso y no poder darle esa vida a su hijo y esposa es muy dura de ver y a la vez deja pensando al espectador por la injusticia de esta vida, que no es ningún lecho de rosas como algunos la pintan.
Por eso, por ser una película que emociona y a la vez hace pensar, es que la considero una NOTABLE JOYA DEL CINE ITALIANO.
Juan