Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
10
Drama En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta nostálgica película nos cuenta todas las situaciones penosas por las que tiene que pasar un hombre de familia en la Italia pobre de la posguerra para darle de comer a su familia.
Y es que las andanzas con su hijo (un fiel acompañante) son de una ternura admirable, cuando todo lo que están buscando es la bicicleta que le robaron al pobre hombre (único medio que le servía para ir a trabajar). Ni que hablar de la escena donde van al restaurante y al lado de la mesa de ellos hay una familia de alto poder adquisitivo. La resignación del padre al ver eso y no poder darle esa vida a su hijo y esposa es muy dura de ver y a la vez deja pensando al espectador por la injusticia de esta vida, que no es ningún lecho de rosas como algunos la pintan.
Por eso, por ser una película que emociona y a la vez hace pensar, es que la considero una NOTABLE JOYA DEL CINE ITALIANO.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow