Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de Juan:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2015
Es increíble, acabo de ver esta obra maestra (no del género sino del cine en general) y me quedé sin palabras, atónito, estupefacto, paralizado. Ese efecto tuvo esta joya en mi, una persona a la que nunca le interesaron los westerns hasta que este film me demostró estar equivocado. Cuanto me arrepiento de no haberla visto antes, de creer que ninguna película me impactaría jamás. La película es entretenida de principio nomás, cuando nos presentan a los personajes. Enseguida reconocí al gran Eli Wallach (el feo), que joven era por favor!! es ni más ni menos que Don Altobello de El Padrino 3. Que maravilla de actor. Que se puede decir del majestuoso Clint Eastwood (el bueno) que no se haya dicho antes, extraordinaria actuación. Y Lee Van Cleef (el malo) actuó tan bien que daban ganas a uno de matarlo, realmente odioso. Hay escenas antológicas realmente, que entretienen pero tensionan al mismo tiempo. Me comí tanto las uñas que creo que me quedaron los muñones nomas. Que nervios, que ansiedad provoca el desenlace. Eso significa que es una maravilla de película, porque sino no se explican tales sensaciones.
Gracias Sergio Leone por esta mítica reliquia del séptimo arte. Junto a Erase una vez en América, el mejor legado que nos dejaste.
Algunos se preguntarán porque para mi es el mejor western de la historia si nunca me interesó el género, pero puedo afirmar no habiendo visto otra película de tiros que esta es insuperable, aún cuando jamás vea otra del mismo estilo. Véanla antes de morir, simplemente impresionante.
Juan