Voto de telemendenge:
Drama. Thriller El matrimonio Baines es personal de servicio de una embajada. La pareja cuida de Felipe, que es el hijo del embajador. El señor Baines (Ralph Richardson) y el pequeño son dos compañeros inseparables pero la señora Baines (Sonia Dresdel) trata de una manera dura y autoritaria al pequeño. Baines se enamora de una secretaria de la embajada. Felipe intenta ocultar el secreto. Pero la mujer se entera de lo ocurrido por la indiscreción del ... [+]
5 de mayo de 2017
Hay mucho bueno que decir de esta película. Quizá Alfred Hitchcock también pudo disfrutar con ella. El personaje central es un niño de ocho años, hijo del embajador de algún país civilizado, que habita un lujoso caserón acompañado por el servicio de la legación. Un mayordomo de porte aristocrático y su esposa. Se encuentras solos porque el resto del servicio está librando y sus padres están por ahí.

La historia comienza amablemente para irse torciendo. La señora Baines regaña continuamente al chico y a su esposo y este ha encontrado alivio en otra señorita con la que está a punto de largarse. La perspectiva que se nos ofrece es la del niño así que tardamos tanto como él en ir comprendiendo qué diablos está pasando, lo que incentiva el suspense.

La habilidad de Carol Reed para ir tejiendo la intriga, ir aumentando la tensión, aprovechar el caserón para atraer nuestra atención, para atraparnos con cada detalle según avanzamos hacia el final, es todo un festín para los amantes del cine negro y el policíaco.
Sorprende que trabajos de Hitchcock menos notables que este hayan perdurado en la memoria y que esta gran obra no goce del mismo prestigio. ¡Chapó!
telemendenge