Haz click aquí para copiar la URL
Voto de conrado herrero:
7
Thriller. Drama Michael Clayton (Clooney) trabaja para un famoso bufete de Nueva York, aunque no ejerce exactamente de abogado. Su trabajo consiste en eliminar del modo más rápido y aséptico los trapos sucios de los importantes clientes de su empresa. No es ni policía ni abogado, sino una perfecta mezcla de ambos: el perro guardián, el compañero fiel que siempre obedece y nunca pregunta... (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2007
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tiene un oficio muy definido. No es abogado, pero media entre las partes en los litigios jurídicos. No es policia, pero se pasa la vida rastreando en los conflictos. Es simplemente el "conseguidor" de un gran bufete de abogados. Cuando un asunto se enquista, él interviene como mediador intentando llegar a un "apaño" entre las partes. Ese es el oficio de Michael Clayton que tan correctamente describe Gilroy y tan bien encarna Clooney, en esta historia de perdedores, traiciones y ausencia de ética de una multinacional por encima de sus intereses económicos.
Detrás de la historia se ve la mano del guionista de la trilogia de Bourne en este caso metido a Director, lo que hace con mucha pulcritud y manteniendo hasta el final la tensión del desenlace. Normalmente no me gustan las películas excesivamente largas, pero en este caso tras casi 120 minutos no me apetecia que la historia terminara. Queria más.
conrado herrero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow