Voto de Neckriagen Omoide and Dreams:
7,8
75.619
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1989-1996). 16 temporadas. 291 episodios. La historia de Dragon Ball Z se divide en cuatro ramas centrales, repartidas en un total de 291 episodios. La primera abarca desde que Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. La etapa de Freezer lleva a Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek. Después viene la Saga de los Androides, que da comienzo cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a ... [+]
3 de septiembre de 2010
¿Críticas?, ninguna, me parece una serie bastante honesta, guerreros espaciales que sólo buscan hacerse más fuertes, y de paso, salvar uno que otro planeta.

¿Incoherencias?, bastantes, recuerdo que incluso había secciones de revistas y páginas dedicadas exclusivamente a éstas. Vamos, la serie nunca buscó ser un portento de razonamiento o profundidad, bastante bien estirada por un creativo que nunca imaginó que sus huestes de fans, ávidas al borde de la fé ciega, le pedirían más y más, no importando que el duelo durara 20 capítulos, o se pusiera una trama cómica de relleno (porque Toriyama comenzó realizando comedias)

Veo que muchas críticas se basan en el argumento sencillo, tildándolo de simplón, diciendo que es una caricatura para niños, y otros, que era demasiado violenta para éstos.

Esta es una serie dirigida a adolescentes, y que los adultos jóvenes aún disfrutamos y recordamos con gusto. Toriyama creo una historia sencilla, sin recovecos, todos sabíamos que al final el bueno (Son Gokuh) iba a ganar el duelo, pero queriamos ver cómo, si eso no es buena narrativa, Toriyama no se merece los millones de los que disfruta en la actualidad.

Típica serie de golpes y superpoderes al estilo de los videojuegos, bastante fantasiosa e iverosimil (podría sonar negativo, pero son sus más grandes virtudes), sin mayores pretensiones. En su narrativa, diseño simple pero atractivo de personajes, saber englobar lo mejor del genero y sobre todo su hneonestidad, se basan el tremendo éxito que cosechó por todo el mundo, muy disfrutable.

Saludos
Neckriagen Omoide and Dreams