Voto de El de la última butaca:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2018
Desde prácticamente el inicio, vemos que un agorero escritor desvela, en un informativo de una cadena de televisión, lo que todo seguidor de "Cloverfield" esperamos escuchar. Justo desde ese momento pensamos: "ya está todo el pescado vendido".

Pues decir que la película nos muestra la historia de una aventura espacial que poco tendrá que ver con las dos anteriores entregas. Una historia, no muy bien desarrollada, con algún que otro personaje (spoiler) tampoco bien desarrollado, que inevitablemente nos hará preguntarnos si en serio pertenece a "Cloverfield" lo que estamos viendo.

"10 Cloverfield lane" aparentemente tampoco tenía nada que ver con la primera, pero a diferencia de la que nos atañe ahora, en la entrega del 2016 se nos muestra una historia que atrapa, que está dotada de la calidad suficiente como para verla de buena gana, e incluso volver a verla. En el caso actual, nada más lejos de ello. Como digo en el título: no tiene el impuso necesario, ni para ser una película independiente más; incluso, a veces, el argumento llega a ser muy forzado.

No es coincidencia que saquen esta película diez años después de la primera; es una obra, la de ahora, que, en teoría, venía a darnos alguna explicación respecto a los acontecimientos de "Cloverfield 2008". Si es así esperaros poco. Sobre el desenlace una cosa en el apartado de Spoiler.

Viendo el largometraje me acordé inevitablemente de otras películas recientes del mismo género como "Prometheus", "Alien: Covenant".. etcétera. De todas ellas ésta "bebió" de una forma evidente.

Algo positivo para mencionar respecto al guión son las contadas escenas que vemos de cierta persona en la tierra, añaden cierto halo de misterio al film por lo que en ellas se nos vislumbra.

Como curiosidad decir que la entrevistadora del informativo al que al inicio aludí, la hemos visto brevemente en "10 Cloverfield lane". Y la marca de la gasolinera de la primera escena también, oh, y cierto muñequito japonés guarda relación con la primera entrega del 2008. Todo ello, puro material de deleite para, como un servidor, los fans del universo Cloverfield.

En fin, esperando ansiosamente la cuarta entrega ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que ya se ha anunciado.

Gracias por leer.

Mis críticas de las otras películas del universo en cuestión.

"Cloverfield" (2008): https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/921421.html#
"10 Cloverfield Lane" (2016): https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/101022.html#
El de la última butaca