Voto de El de la última butaca:
Terror Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con ... [+]
29 de agosto de 2018
{Primera publicación de esta crítica: 07/06/2015}.

La trascendencia del largometraje es indudable: Romero reinventó el sub-género del Terror/Zombi, haciéndolo infinitamente más atractivo de lo que era hasta ese momento (magia negra, vudú y un largo etcétera). Ahora los zombis morirán de un tiro en la cabeza, pero ten cuidado ¡y que no te muerdan!, ya que inevitablemente te acabarías convirtiendo en uno de ellos.

Centrándonos en la película he de decir que ese aura de misterio y terror (y no acción) nos acompañará a lo largo del film hasta el final, nos acompañará como el agobio que siente Bárbara mientras escapa hacia la casa de campo, perseguida por ese mítico zombie interpretado por Bill Hinzman.

Respecto al elenco de los personajes de la película, he de decir que están realmente bien interpretados. Sus actuaciones reflejarán el previsible modo de actuar de las personas que se viesen atrapadas en un ataque zombi. Aquí no viene Chuck Norris a resolver el asunto, ellos intentarán sobrevivir y discutirán sobre el modo de hacerlo de forma realista.

Obviamente no voy a hablar en este apartado del final de la película, ni de escenas en contreto (a excepción de lo que dije de cuando Bárbara escapa, pero bueno, eso pasa en los primeros cinco minutos).

Solo decir que Romero con esta peli (rodada con cuatro duros) se coronó, y él ha sabido explotar, en mi opinión de forma un poco excesiva, la trascendencia que tuvo, rodando una gran cantidad de películas relacionadas con la temática, unas realmente interesantes y otras ya no tanto.

Otro aspecto a destacar es la crítica social que refleja esta película. En la época en que se estrenó (años 60), que un personaje interpretado por un actor negro lleve la voz cantante, tuvo que sentar mal a más de un racista sureño que la viese en su momento .

Todo amante del terror ha de ver esta película.

Otras críticas sobre obras del mismo director:

- Los Crazies (1973) - https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/391110.html

- La tierra de los muertos vivientes (2005) - http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/207071.html

- El diario de los muertos (2007) - http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/872528.html

¡Grande Romero!.
El de la última butaca