Voto de El de la última butaca:
15 de febrero de 2020
Hace algún tiempo realicé la crítica de la chulísima película surcoreana "Tren a Busan", advirtiendo ya del potencial del cine de aquella remota tierra. Mi reseña se tituló "Hollywood, tiembla" y, sin afán premonitorio, los últimos Oscars acabaron siendo totalmente conquistados por la obra que tenemos hoy que analizar.

La ingeniosa obra "Parásitos" posee un elemento de trasmutación que hace que ella se convierta en un referente inusitado en el Séptimo arte. En otras palabras: se puede percibir la obra como una divertida e inocente comedia familiar, también una dura o contundente cinta de crítica social y, por último, un absorbente thriller.

La brillantez de su ingenioso guión hace posible lo mencionado arriba. Y decir también que tanto la dirección, de la mano de Bong Joon-ho, como la actuación de todo el elenco, darán de que hablar. Fantásticas.

Como dato adicional diré que la vi el otro día (en VOSE), debido al ya comentado monumental éxito que ha fraguado. Y en efecto, mereció la pena su visionado.

PD: Espero que no suban más las, ya por sí, carísimas patatas fritas de mi tierra que en la obra -en un plano- se pueden contemplar.

Pasen y disfruten de la que ya se considera la película del momento.

"Hollywood, tiembla": https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/312662.html
El de la última butaca