Voto de Hellscout:
Documental 'El silencio de otros' revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen del General Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen franquista a medida que organizan la denominada “querella argentina” y confrontan un “pacto del olvido” sobre los crímenes que padecieron.
18 de octubre de 2020
Y otros no, y siguieron perdiendo años y años después, décadas después, y la sociedad les silencio y les olvidó mientras ellos no olvidaban. Porque es imposible olvidar cuando han matado a tu padre, te han torturado, o te han robado a tu hijo. Porque es imposible olvidar cuando te han arrinconado y estigmatizado durante años mientras ves prosperar a los que ganaron.

No es un documental perfecto, pero es un documental honesto y humano. Es imposible no empatizar con esas eternas víctimas que se llevan su pena y su pérdida a la tumba.

Una historia que por callada, no debería de ser olvidada. Porque unos ganaron, y otros no, pero la justicia no debería ponerse del lado de nadie nunca.
Hellscout