España España · barcelona
Voto de concorru:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2020
La música es uno de sus puntos más destacables. Además, acompaña las diferentes tramas perfectamente integrada (cada episodio es como una película). A nivel visual también es muy buena y consigue atrapar al espectador.

Buen ritmo, buena trama, buena fluidez en la animación y en las historias que no son convencionales; buena definición de los personajes. Buen anime. Los puntos de humor también están bien contextualizados.

No es un anime infantil. De hecho, la serie estuvo a punto de no ser emitida en sus inicios, retirada en algunos países o interrumpida mediante un capítulo (sesión 13) especial (Yose Atsume Blues) para cerrar la temporada aunque años más tarde fuera autorizada y emitida en su totalidad.

A lo largo de 26 episodios ("sesiones", aludiendo al jazz) de acción (con títulos llenos de cultura musical) que presentan a los diferentes personajes, sus deseos, sus frustraciones, sus relaciones y su manera de afrontarlos, se tratan temas como la libertad, la soledad, la huida hacia adelante y el recuerdo (todo un blues) para desembocar en un final que satisfactoria o insatisfactoriamente cierra la serie de una forma consecuente al hilo de la historia de cada personaje. Podría haber otros desenlaces igualmente adecuados pero este, lo es, sin duda.

El cuidado del detalle es lo que la hace una obra "redonda".
concorru