España España · Madrid
Voto de DojiSato:
Serie de TV. Animación. Fantástico. Acción Seiya y los demás Caballeros del Zodiaco juran proteger a la reencarnación de la diosa griega Atenea en su lucha contra los malvados que pretenden destruir la humanidad. Nueva adaptación para televisión del manga de Masami Kurumada, esta vez realizada con animación 3D. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2022
Tanques, militares,... porque?

Esta todo mal. Reconoces a los personajes pero su entorno y la trama se disipan respecto del original.
Todos sabemos que tenemos en un pedestal a la mítica serie de los 80 y que evidentemente tenía carencias de las que somos conscientes pero no le restan el encanto de su época y su arrollador carisma.

Entiendo que uno de sus principales problemas era la verosimilitud de sus hechos respecto a como funciona el mundo. ¿Adolescentes con armaduras que los hacen mas poderosos que armas nucleares? y ¿Se puede saber porque nadie los "controla" ni parece importarle?

Estas eran preguntas que no nos hacíamos antaño y que tampoco necesitaban respuesta para disfrutar de su épica en todo momento. Tampoco necesitaban respuesta actualmente pero en esta versión de 2019 han "inventado" una y le han dado un peso superlativo en la trama, un peso que nadie a pedido. Además de ser una "respuesta" no solicitada es insulsa y muy poco interesante.

Añadamos a esto la pobre animación 3D, el cambio de género de Andrómeda (encima van a lo "fácil") y otros tanto desatinos que suman y suman para un despropósito que nunca debería haber llegado.

Ya esta en camino la temporada 2 y esta parece reencauzar el proyecto narrando la que para mí fue la mejor saga de la serie original: La 12 Casas. Es muy posible que el cambio en la alta dirección de la serie (al parecer sale NETFLIX de la ecuación) tenga que ver con una mejor argumental... veremos, si es así pasaré a cambiar mi nota.
DojiSato

Últimas películas visitadas