España España · vigo
Voto de zorr:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Vikingos, año 709. Una nave espacial se estrella en la antigua Noruega. De su interior salen un guerrero humanoide llamado Kainan y una sanguinaria criatura conocida como El Moorwen, una bestia salvaje dispuesta a vengar la extinción de su raza a manos del ejército del guerrero. Mientras El Moorwen devasta los territorios vikingos, asesinando a quien se le pone por delante, Kainan, combinando su avanzada tecnología con armas antiguas, ... [+]
2 de diciembre de 2008
Sin duda es una película con algunos fallos de coherencia en la historia y desaciertos en el guión. En lo que se refiere a los diálogos son simples, y llama la atención de forma muy evidente la cantidad de elementos reconcibles que nos resultan familiares en este tipo de cine.

¡¡Pero que esperabais!!

Teniendo en cuenta que es una revisión del mito de Beowulf, una leyenda manida ya en tres desacertadas películas, (quizás la última de Zemeckis aporte algo de humor y secuencias espectaculares gracias a la animación), careciendo todas ellas de un guión digno que aporte profundidad a la historia. Esta que nos atañe hoy aquí, no iba a ser menos, ¡que se le va hacer!

Si hay algo que esta película aporte con respecto a las demas es un origen para el mounstruo que atraerá a aficionados de la ciencia-ficción, unidos a los que gustan del cine de aventuras y a los que les encanta ver como un monstruo (por cierto, un diseño bastante logrado) pone en jaque a un colectivo de individuos, que en este caso es un pueblo vikingo.

Tiene todos los elementos para atraer al público que siente debilidad por este tipo de cine. Habrá a quien le guste y habrá quien la aborrezca, pero lo evidente es que un pueblo guerrero, como lo fue el vikingo, al igual que esta película, no va de mostrar mucho mundo interior, ni reflexiones que hagan que afloren sentimientos ni conclusiones muy trascendentales para el espectador. Ojalá fuese de otra forma señores, pero de lo que va esta cinta es de matar a un monstruo de cojones que no deja títere con cabeza.
zorr