Voto de Criticas de a pie:
Thriller. Drama Jim Bennett es un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. Bennet no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más ... [+]
2 de enero de 2015
Jim Bennett (Mark Wahlberg) es un profesor de universidad con una doble vida. Por la noche se dedica a jugar al Black Jack y realizar otras arriesgadas apuestas hasta perderlo todo y tener que endeudarse con diferentes mafiosos.

Llegará al punto de tener 7 días de ultimátum en los que se las tendrá que arreglar para saldar todas sus cuentas pendientes.

El Jugador es un remake de la película que lleva su mismo nombre, estrenada en el 1974 por el director Karel Reiz. Esta vez ha sido de la mano Rupert Wyatt (“El Origen del Planeta de los Simios”) como director junto con la producción de Mark Wahlberg los que se han encargado de rememorar la cinta.

Es famosa ya la predilección de la academia por los actores que modifican mucho su aspecto físico para realizar un papel y parece que Wahlberg lo sabe muy bien y, por eso, ha perdido casi 30 kilos para protagonizar este film que se aleja bastante de su género de acción comercial habitual y que, casualmente, también ha producido él mismo. Todo esto suena demasiado a querer estar presente en los Oscar de este año pero, a mi parecer, este papel se le queda grande a Wahlberg el cual tiene muy pocos registros faciales y no consigue transmitir prácticamente nada al público con lo que no logra que se simpatice con él y no se quiera que le pase nada malo.

También tengo que decir que el guión cojea ligeramente sobre todo con la relación entre el protagonista y sus alumnos y pierde interés por no llegar a profundizar en los problemas del protagonista.

Pero, por suerte, El Jugador cuenta con un buen reparto de secundarios entre los cuales tengo que destacar a la maravillosa Jessica Lange y el imponente John Goodman. Además, su banda sonora está perfectamente integrada en la película, aportando el sentimiento o pensamiento que tiene el personaje en ese momento determinado del film.

Lamentablemente, no he visto la película del 1974, con lo que no puedo compararlas y decir si una es mejor que otra. Pero sí que he leído alguna crítica de la segunda y en algún lugar la han llegado a comparar con Taxi Driver, cosa que me parece un poco exagerada.

Por otro lado, el ritmo de la cinta está muy bien llevado, consigue engancharte des del inicio hasta el final.

Por último, también tengo que admitir que tengo bastante predilección por las pelis de apuestas en juegos de cartas, las encuentro codiciosamente emocionantes y me suben la adrenalina. Así que, en este punto ya me tenían muy ganada.

En definitiva, a pesar de todo, es una peli recomendable sobre todo para los fanáticos de los juegos de azar.