Voto de Tomás Jeckyll:
Thriller. Drama Atormentado por un caso sin resolver, el brillante pero caído en desgracia inspector londinense John Luther se fuga de la cárcel para intentar atrapar a un sádico asesino en serie... Largometraje inspirado en la serie de televisión "Luther".
13 de marzo de 2023
Nos encanta ver a Idris Elba vistiendo de nuevo su chaquetón. Luther, sin duda alguna, fue una de las mejores series policiacas de los últimos 15 años. Pero no es solo Luther quien hizo que la serie fuera sobresaliente, al menos en sus 2 o 3 primeras temporadas. Fueron unos guiones muy bien pensados y unas tramas muy corales, aunque el centro de todas ellas fuese Luther. El personaje era profundo y complicado. Una especie de Sherlock Holmes cruzado con Colombo. Un fuera de serie leyendo a los criminales, lo que pensaban, como eran. Y para que ello se hiciese patente en cada capítulo, sus personajes debían ser complejos y detallados. Luther, siempre al límite de la legalidad, pero midiendo milimétricamente sus acciones para así, no convertirse en otro psicópata más, como los que atrapaba. Siempre había algo que no se dejaba ver. ¿De verdad hizo esto, o aquello? La serie también nos ponía a nosotros a prueba, desde el primer capítulo.

Pues bien, nada de esto puede describir a esta película. Está bien, tiene sus momentos y salen Idris Elba y Dermot Crowley. Pero no hay subtramas, ni tensión. Solo un policía intentando detener a un tipo muy malo antes de que haga algo aún peor.

Una vez, leí que el largometraje de Luther sería el adiós al personaje. Coronar la serie con una película donde todo se acabaría y así Luther no tendría una continuación innecesaria. Pues bien, parece todo lo contrario. Tiene toda la pinta de ser el comienzo de una saga y el final de un personaje cojonudo.
Tomás Jeckyll