Voto de Fieramosca:
Comedia. Drama Se cuentan dos historias de travestismo; una sobre Glen, un heterosexual con doble personalidad, y otra sobre un hermafrodita que acaba sometiéndose a una operación de cambio de sexo. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2020
Esta película es de las que si les dices a los cinéfilos que te parece un tostón te juegas la vida, pero en realidad es un tostón en el que aparece Bela Lugosi y por eso se queda uno a mirar.
Quizá en 1953 podía llamar la atención porque no se hablaba tanto de estas cosas; sin embargo la cinta tiene algo muy bueno y es que nos enseña que no eran exclusiva de la España franquista los reparos sexuales y se puede comprobar como en todas partes cocían habas. No parece que en los países democráticos se pensara muy diferente de España en relación a esto del travestismo.
Cabe destacar de la película esos minutillos de erótismo fetichista voluptuoso y de dominación al estilo Bettie Page con señoras de gran generosidad carnal que son atadas y azotadas mientras gesticulan y se mueven como actrices de cine mudo.
Algún día sabremos por qué Bela Lugosi aceptó ese papel que lo único que parecía pretender era que la gente entrara en el cine al ver su nombre.
Fieramosca