España España · La Solana (Ciudad Real)
Voto de d_mefisto:
5,9
37.099
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ... [+]
16 de julio de 2007
Allá que nos fuimos la familia al completo (mama, papa, hijita). Todas con muchas ganas, menos papa que había leído por ahí que la saga decaía considerablemente ( él quería ver la de zombis). Pero he aquí, mi grata sorpresa al verme sonriendo al primer minuto (“Sherek duerme como papa”) He de reconocer que comparada con la primera ¡Obra maestra! esta tercera es más floja, pero nos gustó más que la segunda. Salvo algunos puntillos de las princesas y poco más, los personajes secundarios han perdido mucho fuste, especialmente Asno.
En la cena, discutimos sobre la valoración a dar a la peli, yo optaba por el 7, pero que demonios una niña de 7 años sabe mucho más de cine de dibujos que su padre, por mucho que este se parezca al mismísimo Shrek con gafas de culo de vaso.

Lo que más nos gusto: las explicaciones de Pinocho para no delatar a sus amigos. El enano que regalan a Fiona ¡Es Mariano Rajoy en persona! Las imágenes tienen un realismo asombroso.

Lo peor: tiene altibajos, y como he dicho los personajes secundarios han perdido mucho, las nuevas incorporaciones, Merlín y “Arturito” son muy flojas.

Frases favoritas: en la conversación entre Shrek y Arturo: “Yo se muy bien lo que es sentirse rechazado” “Mi propio padre, quería comerme”.
d_mefisto