España España · Oviedo
Voto de JuaKo:
Intriga. Drama Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar ... [+]
28 de enero de 2007
Decidí ver esta película entre otras muchas que tenía disponibles porque algo en ella me llamó la atención y ante los adjetivos como pertubadora, espléndida, vertiginosa que le ponen los críticos cualquiera podría pensar que se trata de algo cuando menos bastante interesante. Fue un gran error porque yo no encontré vertiginosidad por ningún sitio.
La historia profundiza en el sentimiento de culpa de tal manera que llega a dormir hasta los peces a base de repetir, dar la vara con sus jueguecitos una y otra vez y dejar la imagen estancada durante largo tiempo.
Creo que el creador de la historia pretende que los espectadores cuando veamos la ingeniosa obra se paralice y reflexione sobre los actos indignos de nuestras miserables vidas e intentemos cambiar el mundo con nuestro granito de arena. Yo creo que para eso ya tenemos a la Iglesia. Lo curioso es que el tio este se cree un genio por esto y que su película es la más interesante cuando lo único que despierta es un poco de repulsión.
Y lo peor de todo es que al final te quedas igual que al principio pero con la sensación de haber perdido 2 horas de tiempo y bastante indignado.
Os la recomiendo si quereis dormir, actúa como somnífero.
JuaKo