Voto de Pepe Mamaduko:
16 de mayo de 2015
Llevo un día de esos asquerosos en los que te gustaría meter la cabeza en el suelo como una avestruz y mandarlo todo a la mier… ! Pero voy a hacer el esfuerzo. Voy a ir esta noche al cine. Sí. Además, llevo un huevo de tiempo esperando la película. Y encima voy a cumplir los 40. Y uno empieza a notarlo en sus carnes. Todo ha cambiado y a la vez no ha cambiado. Y cada vez más a menudo tienes por costumbre de refugiarte en la nostalgia. Y estaba esa trilogía de Mad Max que tantos buenos momentos me ha hecho pasar. Y veo antes de empezar la película los trailers de Jurassic World y San Andreas. Y me digo; nos están volviendo gilipollas con tanta basura. Casi todos los blockbuster son de cartón piedra, no sientes autenticidad. Y empieza Mad Max. Yo miro la hora solo para cerciorarme de que llevo sentado en la butaca más de una hora y tengo la adrenalina que me sale hasta por las cejas. Me pellizco para ver si es cierto que todavía no he ni pestañeado ni una sola vez. Ni siquiera le echado ni una mirada lasciva a la tía buenorra que había localizado dos filas delante de la mía. Pero es que tengo las palomitas todavía sin comer y valen un huevo. ¡¿Quién quiere palomitas?! Si lo que tengo es el gaznate seco de sentir la arena del desierto, la gasolina y el glorioso espray gris en mi boca. Yo lo que quiero ahora es que no termine la película porque ya ni me acuerdo del cabrón de mi jefe, ni del político corrupto de esta semana, ni de la hipoteca, ni de que me veo prisionero de las circunstancias viviendo en un país que no es el mío. SOLO EXISTE EL MUNDO DE MAX.

Me cago en la ostia!! Qué son los títulos de crédito. Esto se ha terminado. ¿Y a mí porque me tiembla el pulso? ¡Si ya ni fumo porros!

Yo lo que quiero ahora es raparme la cabeza, maquear mi coche, vestirme de cuero, pegarle cuatro ostias a mi jefe y salir derrapando hasta mi casa, agarrar mi mujer y reventarla a polvos. Por Dios que estoy que me subo por las paredes!!!

Pues sí, todo es cierto. El viejo Miller desterrado del panorama cinematográfico y perdido entre pingüinos vuelve para dar una lección de cine, un delirio de dos horas sin apenas descanso. Esto no puede ser posible que lo haya hecho un tío con 70 años.

Visualmente todo lo que habéis oído y más. Si, son pinturas del Bosco salpicadas en sangre, arena y gasolina. Consciente de que el futuro post-apocalíptico que él había creado ha sido imitado infinidad de veces. Él se reinventa y riza el rizo.

Max está de vuelta en la piel de Hardy. Su dialogo en toda la película se reduce a dos folios. Pero tenemos un Max cojonudo y a la altura de Gibson. Sin embargo, queremos más Max. Su personaje está demasiado equilibrado con la estupenda Theron.

Y en efecto esto es ‘La Diligencia’, el espíritu de Ford se pasea en toda la espectacular persecución.

Y que no merece oír ni leer más sobre las críticas. Esto hay que verlo. Pero, ¿es cierto que todavía no habéis visto Mad Max?

¿Y QUE COJO… ESTAIS ESPERANDO?!
Pepe Mamaduko