España España · Bilbao
Voto de Ibai_93:
7,5
36.954
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2021
Basada en el manga de Masamune Shirow, esta película, dirigida por Mamoru Oshii, probablemente se ha convertido en uno de los máximos exponentes del género cyberpunk, aún llegando relativamente tarde (no por muchos años). Una trama policíaca sirve para estructurar la acción, siendo entretenida y lo bastante compleja como para mostrar temas interesantes como la competencia entre distintas ramas de los cuerpos policiales, el terrorismo, etc. Creo, sin embargo, que esta trama sólo es una excusa para tratar temas existenciales aún más interesantes y complejos: cómo se forma la identidad, la consciencia, la relación entre la vida, la materia y la información… para mí, éste es el principal punto fuerte de Ghost in the Shell y lo que la convierte en una película que roza o entra en la categoría de obra maestra. Probablemente lo que más ha influido y lo que más se recuerda a nivel popular, eso sí, no es el tratamiento de esos temas sino la estética de este film, ciertamente muy particular y bien lograda.
Ibai_93