Voto de Anacap:
Drama Las adolescentes Atafeh y Shireen, su mejor amiga, están experimentando con su sexualidad en subcultura de la escena artística de Teherán cuando el hermano de Atafeh, Mehran, vuelve a casa tras salir de un centro de rehabilitación de drogas. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2012
La película es una crítica salina contra aquella revolución iraní que unos jóvenes hace algunas décadas se tiraron a la calle a apoyar en detrimento del "Sha de Persia", dando la bienvenida a Jomeini y al islamismo fundamentalista (¡hay algún islamismo no fundamentalista?) sobre todo por el retroceso de libertad que ha supuesto en ese país y la prohibición misma de muchos de los derechos fundamentales de los seres humanos, principalmente el de los seres humanos mujeres.

Nos cuenta la historia de dos jóvenes mujeres iraníes, en la misma Irán, con tendencias lésbicas, que se aman, que sienten y se expresan con ese temperamento propio de la juventud que consiste en exhibirse saltándose ciertos límites o convencionalismos oficiales. Entonces sentirán sobre sus vidas la represión del régimen iraní, del islamismo y toda esa religiosidad hipócrita y fanática (sobre todo contra las mujeres), "cultura religiosa" con la que el nuevo experto y consejero de estado, José Luis Rodríguez Z., quiso crear una alianza tratándola como civilización tal cual, con el visto bueno de sus ministras Pajín, De la Vega o Aido, todas ellas tan predispuestas siemre contra la derecha en España y tan complacientes con el régimen islámico iraní u otros por el estilo. ¡La madre que las parió!

¡Vean, vean, esta tremenda película y juzguen por sí mismo!
Anacap