España España · Asturias
Voto de real life:
Drama Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2023
Recuerdo que vi esta película cuando tenía 15 años. Trata sobre un día en la vida de un grupo de chicos y chicas adolescentes.

Los chicos en general no tienen muchas luces, algunos tiran a menudo por el camino de la violencia y el gamberrismo. Sin embargo, uno de ellos es muy seductor, su principal hobbie y obsesión es ligar con chicas guapas vírgenes.

Es uno de los personajes que más impresiona por lo mucho que impacta el modo en que se desenvuelve (ver spoilers *). El guionista ha creado un personaje que va a levantar ampollas.

El otro protagonista masculino, también tiene cierta obsesión por el sexo, pero no tiene la habilidad ni la astucia del primero.

La pandilla de chicas, aunque parecen bastas a la hora de hablar, son bastante solidarias entre ellas. Destacan sobre todo Rosario Dawson que interpreta a una chica muy promiscua y a Jenny (interpretada por Chloe Sevigny) que interpreta a una chica más bien recatada.

Creo que la película está bien actuada por el reparto y los personajes están bien construidos. Es dura y puede que se haga aburrida para algunos en algunos tramos, pero me parece la mejor de Larry Clark y Harmony Korine. Lo que cuentan y la manera de contarlo, les salió esta vez a la perfección.
real life